5 de mayo de 2017 01:26 AM
Imprimir

Brasil importará cítricos dulces de Entre Ríos

En medio de una visita comercial a Brasil, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anticipó desde San Pablo la apertura del mercado brasileño a las mandarinas y naranjas entrerrianas. Según anunciaron fuentes gubernamentales, la “decisión política está tomada” y solo restan detallar los “últimos pasos administrativos” que permitirán vender al menos 5.000 toneladas de […]

En medio de una visita comercial a Brasil, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anticipó desde San Pablo la apertura del mercado brasileño a las mandarinas y naranjas entrerrianas.

Según anunciaron fuentes gubernamentales, la “decisión política está tomada” y solo restan detallar los “últimos pasos administrativos” que permitirán vender al menos 5.000 toneladas de cítricos dulces a Brasil por año.

“Estamos a muy pocas horas de que se abra la exportación de cítricos dulces a Brasil. Lo hemos trabajado mucho con la Cámara de Exportadores del Citrus y el Gobierno nacional”, dijo Bordet desde San Pablo, donde participa de un gira promocional.

Brasil es el principal socio comercial de la Argentina. Al país vecino se destina el 34% de las manufacturas de origen industrial argentinas, y concentra dos terceras partes de las compras externas de material de transporte terrestre.

En 2016 las exportaciones entrerrianas de productos primarios y manufacturas agropecuarias e industriales a Brasil se incrementaron un 23% interanual: en 2015 las ventas pasaron de u$s118.625 millones a u$s146.411 millones del año anterior.

Como parte de la misión comercial, Bordet participó de la 33° Feria Internacional de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS), donde se hacen presentes diversos sectores productivos, principalmente los vinculados a alimentos procesados y bebidas en general.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad