5 de mayo de 2017 12:44 PM
Imprimir

Dietrich dijo que apunta a “bajar los costos de la logística” para ganar competitividad en el agro

El ministro de Transporte disertó en la Jornada de Competitividad de la Sociedad Rural junto al especialista Julio Calzada y al subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; y el especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Julio Calzada, disertaron hoy en el marco de la Jornada de Competitividad que organizó la Sociedad Rural Argentina en el predio de Palermo.

Durante su discurso, Dietrich detalló el plan que dirige en materia de ferrocarriles, puertos y vías navegables y aseguró que trabaja en “una agenda de competitividad que impactará directamente en el sector agropecuario”.

“Como dice Macri, el campo es la fuerza inicial”, sostuvo ante los asistentes. “Venimos de décadas de decadencia, no perdamos la perspectiva. Estamos trabajando fuertemente para bajar los costos de la logística y ganar competitividad”, disparó. 34322988861_063c234c6a_z

En ese sentido, el ministro contó que “on 53.466 toneladas, marzo fue el mes de mayor venta de asfalto en la historia argentina”, en tanto que indicó que en el marco del plan de renovación del ferrocarril de cargas hay 500 kilómetros en construcción y proyectos de inversiones por U$S 15.000 millones. “Nunca en la historia se invirtió tanto en infraestructura para trenes de carga”, expresó entusiasmado.

Por su parte, Bereciartúa se refirió a las inundaciones y consideró que “el problema que tenemos por delante es estructural y estratégico. Las inundaciones son el resultado de tres vectores que no hemos administrado: el cambio climático, la falta de planificación y previsión, y una matriz productiva, sobre cómo usar el suelo”.

“Argentina tiene un potencial de incluir 5 millones de hectáreas a la producción con un manejo inteligente del agua”, manifestó.

Calzada, finalmente, cerró el panel con la visión de los usuarios en infraestructura. “El 43% de las cargas camioneras son granos, carnes y productos regionales”, aseguró.

“En infraestructura para el campo, hay una coincidencia entre la rutas priorizadas por el Gobierno y la agroindustria”, concluyó.

Mirá más detalles en las cuentas de Twitter e Instagram de Infocampo, que asistió al evento.
Marina Friedlander

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad