5 de mayo de 2017 12:56 PM
Imprimir

Trabajadores del Frigorífico Pilotti pararon la planta como medida de fuerza

La medida fue acatada esta mañana por mas de 50 trabajadores de la planta frigorífica. Luego de la conformación de un nuevo sector sindical, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dentro de la empresa cárnica, comenzaron a llevarse las primeras medidas de fuerza dentro del frigorífico Pilotti. Por lo que pudo saberse, hace […]

La medida fue acatada esta mañana por mas de 50 trabajadores de la planta frigorífica.

Luego de la conformación de un nuevo sector sindical, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dentro de la empresa cárnica, comenzaron a llevarse las primeras medidas de fuerza dentro del frigorífico Pilotti.

Por lo que pudo saberse, hace tiempo se viene gestando la posibilidad de una nueva representación gremial que defienda los derechos de los trabajadores.

Este jueves se inicio una primera medida de fuerza que logro parar la producción total de la planta por casi dos horas. Inmediatamente pasadas las 11:30 hs. se dictó la conciliación obligatoria.

Entre las demandas, además del reconocimiento de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) dentro de la empresa, se exige entre otras cosas resolver los problemas de seguridad e higiene, la falta de indumentaria.

Desde la empresa hasta el momento, no se ha reconocido a la CTA como entidad gremial representante de los trabajadores, si no que solo reconoce como única entidad al Sindicato de la carne, quienes hasta este ultimo tiempo, eran los encargados de bregar por los derechos de sus trabajadores.

El pasado mes de abril, luego de concretarse las elecciones entre los trabajadores, se formo la comisión normalizadora dentro de la empresa, surgiendo de la misma la representación gremial de la CTA Autónoma a cargo de: Ramón Campos, Juan Pablo Salinas, José Nievas y Jorge Tonn como delegados.

Esta iniciativa de los trabajadores, de conformar una nueva entidad gremial dentro de la empresa pampeana, ya recibió adhesiones fuera de la empresa.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Colorado, sumaron su acompañamiento con un comunicado de prensa.

Por su parte también la UnTER expreso su acompañamiento a los trabajadores, mediante un comunicado de prensa.

(Fuente: Rio Colorado Informa)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Diario de la Pampa

Publicidad