5 de mayo de 2017 05:17 AM
Imprimir

Trámites para el agro en la plataforma digital

Para las declaraciones juradas de emergencia y el acceso al programa de BPA, los productores deberán usar el Cidi. Ciudadano digital. La credencial del Cidi Nivel 2 permitirá agilizar los trámites en el Ministerio de Agricultura, indicó la cartera provincial.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia recomendó a los productores sumarse a la plataforma Ciudadano Digital, como una herramienta que les facilitará el acceso a una serie de planes, acciones e iniciativas oficiales dirigidas a la actividad agropecuaria.

Entre esos planes, los más importantes –detalló la cartera–, además del trámite obligatorio de presentación de declaraciones juradas de daños para ser incluidos en el estado de emergencia o desastre, en los próximos días se pondrá en marcha el programa de buenas prácticas agropecuarias (BPA).

Este último tiene como principal característica el aporte, por parte del Estado provincial, de una suma de dinero para el beneficiario cuya cifra dependerá de cuántas variables de buenas prácticas se encuentre cumpliendo en su establecimiento.

 

Qué es el Cidi

Para poder acceder a estos beneficios mencionados, entre otros de aplicación de la cartera, es necesario que el productor se sume al servicio que ofrece el Gobierno de Córdoba denominado Ciudadano Digital (Cidi). Este servicio online permite realizar desde un único lugar y con una misma cuenta, trámites diversos, no solo del Ministerio de Agricultura, sino también de otras áreas del Estado.

Sus usuarios cuentan también con un centro de comunicación digital que les informa mediante correo electrónico, mensaje de texto y desde la misma plataforma, el estado de sus tramitaciones.

Además, archiva toda documentación e información presentadas con anterioridad para evitar la reiteración de pedidos.

Utilizando Cidi, consignó el Ministerio de Agricultura, no es necesario llevar una y otra vez los mismos papeles para diferentes gestiones, lo que agiliza y simplifica trámites futuros.

 

Credencial de nivel 2

El sistema dispone de una treintena de Centros de Constatación de Identidad (CCI) repartidos por toda la provincia, que permiten obtener la credencial de Nivel 2 para acceder a mayores beneficios y prestaciones (consultar en http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/cci/).

El nivel 2 permite, además, un escritorio personalizado donde guardar documentación digitalizada de diferentes trámites, de manera tal que la próxima vez que se lo soliciten no es necesario presentarla nuevamente.

Trasladado al sector productivo, Cidi Nivel 2 es una herramienta estratégica ya que facilita y agiliza todos los trámites que se realizan dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acortar distancias y simplificar procesos. Entre ellos, los mencionados de emergencia agropecuaria y próximamente el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que requieren obligatoriamente contar con este nivel, se aclaró.

Fitosanitarios. Técnicos de la cartera agropecuaria provincial, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, desarrollaron en los últimos días instancias de capacitación en tres puntos de la provincia: Córdoba, Arroyito y San Francisco. En los tres encuentros, el eje principal fue el uso, manejo y normativa referida a productos químicos y biológicos de uso agropecuario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad