6 de mayo de 2017 09:47 AM
Imprimir

Exportación de carne uruguaya subió 13% en primer cuatrimestre

La exportación de carnes de Uruguay se incrementó 13% en los primeros cuatro meses del año respecto a igual lapso de 2016, totalizando 594 millones de dólares, con China consolidado como principal mercado delante de la Unión Europea (UE). Según los datos divulgados el viernes por el estatal Instituto Nacional de Carnes (INAC), en el […]

La exportación de carnes de Uruguay se incrementó 13% en los primeros cuatro meses del año respecto a igual lapso de 2016, totalizando 594 millones de dólares, con China consolidado como principal mercado delante de la Unión Europea (UE).

Según los datos divulgados el viernes por el estatal Instituto Nacional de Carnes (INAC), en el primer cuatrimestre -entre el 1° de enero y el 29 de abril- Uruguay vendió 144.545 toneladas de carne bovina por 493 millones de dólares. Los ingresos por este producto representaron 83% del total de divisas percibidas.

Por otro lado, el pequeño país sudamericano exportó 5.257 toneladas de carne ovina por 22 millones de dólares, lo que constituye 4% del total de ingresos. Siendo el restante 13% menudencias y subproductos.

El destino principal de las exportaciones cárnicas fue China, con 225 millones de dólares y un 38% del total exportado. Le sigue como mercado la Unión Europea, con 21%, y el bloque del Nafta (o TLC de América del Norte) -EEUU, Canadá y México- con 13%.

En el caso de la carne bovina, tuvo un alza de 11% tanto a nivel de volumen como de ingreso, en tanto que la carne ovina tuvo importante incremento, pues avanzó 33% en cantidad y 36% en divisas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad