6 de mayo de 2017 16:52 PM
Imprimir

Aumenta la exportación de carne bovina nicaraguense

En los primeros cuatro meses del año el volumen de carne exportado superó en 45% la cifra del mismo periodo de 2016, y generó ingresos por $134 millones.

El valor exportado también fue superior al registrado en el primer cuatrimestre del año pasado, cuando se exportaron $96 millones, según cifras de Cetrex.

Representantes del sector atribuyen los mejores resultados a la diversificación de los mercados destino de la carne nicaragüense. René Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), comentó a Elnuevodiario.com.ni: “´Las industrias, a las que les corresponde colocar el producto procesado, se han puesto las pilas, por así decirlo, en buscar y conquistar nuevos mercados  para la carne´.”

“… Según Blandón, se está posicionando carne en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Dijo que Corea del Sur será un nuevo mercado para este producto una vez que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y el país asiático. El presidente de Conagan estima que las exportaciones de carne crecerán alrededor de un 5% en volumen y un 6% en valor.”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad