6 de mayo de 2017 19:55 PM
Imprimir

Lisandro Galíndez, de Nidera, al frente de Arpov

La Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (Arpov) renovó su comisión directiva.

La Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (Arpov) eligió a Lisandro Galíndez, ejecutivo de Nidera, como presidente de su comisión directiva para el período 2017/2019, en la asamblea anual ordinaria de la institución.

Según consignó Arpov al dar a conocer la nominación, Galíndez “asume su cargo con el objetivo de afianzar los derechos de los obtentores, a fin de asegurar una retribución por sus creaciones y derechos de propiedad intelectual”.

El pronunciamiento de Arpov significa una ratificación de la posición de la industria semillera ante el dilatado debate sobre una nueva ley de semillas, a consideración del Congreso.

 

Nueva comisión

Durante la renovación de autoridades, Gastón Suardiaz, de Asociados Don Mario, fue designado vicepresidente; Patricio Gunning, de Monsanto, secretario, y Carlos Becco, de Syngenta, tesorero.

La comisión directiva se completa con representantes de Bayer, Inta, Sursem, Dow, Buck, Bioceres, Klein, Pioneer, Lealsem, HZPC y Semillas Basso.

Arpov se define como una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a 57 instituciones y empresas que investigan y desarrollan especies vegetales. Está compuesta por compañías nacionales, multinacionales, familiares, instituciones oficiales y universidades nacionales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad