8 de mayo de 2017 09:32 AM
Imprimir

Buen comportamiento de las exportaciones cárnicas de EE.UU. en el primer trimestre del año

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo y carne de vacuno cerraron un primer trimestre fuerte con excelentes resultados en marzo que incluyeron un nuevo volumen récord de carne de cerdo, según estadísticas publicadas por el USDA y recopiladas por la USMEF. Así, en el caso de la carne de cerdo se alcanzaron las 227.955 […]

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo y carne de vacuno cerraron un primer trimestre fuerte con excelentes resultados en marzo que incluyeron un nuevo volumen récord de carne de cerdo, según estadísticas publicadas por el USDA y recopiladas por la USMEF.

Así, en el caso de la carne de cerdo se alcanzaron las 227.955 t en marzo, un 16% más que en el mismo mes de 2016 y batiendo la cifra récord de exportaciones para un mes. El valor de lo exportado en marzo fue de 586,6 millones de dólares, un 22% más. Durante los 3 primeros meses del año EE.UU. lleva exportadas 627.647 t de carne de cerdo, un 17% más, por un valor cercano a los 1.580 millones de dólares, un 22% más.

En el caso de la carne ce vacuno, las exportaciones sumaron en marzo 105.310 t, un 18% más que en marzo de 2016 por 588,2 millones de dólares, un 22% más. En los 3 primeros meses del año EE.UU. lleva exportadas 292.215 t, un 15% más por un valor de 1.610 millones de dólares, un 15% más.

“Al entrar en 2017 con una producción récord de carne de cerdo y una subida en la producción de carne de vacuno, sabíamos que esta cantidad representaba un reto para nuestra industria”, dijo Philip Seng, presidente y director ejecutivo de USMEF. “Por lo tanto, el hecho de que los volúmenes de exportaciones del primer trimestre sean más altos que hace un año no es sorprendente, pero es importante tener en cuenta que se exporta más porcentaje de la prdoucción total y sobre todo al gran ingreso que provienen de las exportaciones. Los Estados Unidos no sólo están moviendo más carne a nivel internacional porque tenemos más oferta interna. Nuestros productos están teniendo precios sólidos y ganando cuota de mercado en muchos destinos clave, incluso con un dólar fuerte y muchas barreras comerciales aún”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad