8 de mayo de 2017 09:50 AM
Imprimir

Brasil inicia la importación de cortes premium de carne bovina de EE.UU.

JBS proveerá casi 150 toneladas por mes de carne bovina premium de EE.UU. a sus clientes brasileños de food service, informó la empresa en nota. Entre los cortes importados, desde la unidad de JBS en EE.UU. a Brasil que suman 12 toneladas, están el solomillo, tri-tip, bistec de falda y costillas. El comercio bilateral de carne […]

JBS proveerá casi 150 toneladas por mes de carne bovina premium de EE.UU. a sus clientes brasileños de food service, informó la empresa en nota.

Entre los cortes importados, desde la unidad de JBS en EE.UU. a Brasil que suman 12 toneladas, están el solomillo, tri-tip, bistec de falda y costillas.

El comercio bilateral de carne bovina fresca entre ambos países se inició a mediados de 2016. Desde entonces, las principales empresas brasileñas de la proteína roja han exportado dichos productos la nación norteamericana.

“Esta iniciativa complementa nuestro portfolio de carne bovina de alta calidad en Brasil”, dijo el director técnico de JBS Carnes, Bassem Sami Akl Akl, en un comunicado.

“A diferencia de los consumidores estadounidenses, los cortes de churrasco que traeremos, como picaña, por ejemplo, forman parte del menú brasileño y, por supuesto, tienen…un gran potencial para la ampliación”, agregó.

Los cortes importados serán comercializados bajo la marca Chef’s Exclusive, lo que cumplirá con la creciente demanda de clientes brasileños para productos de primera calidad.

Los cortes de carne bovina se venderán en dos categorías, según el sistema de clasificación de canales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Los cortes denominados Prime son de alta calidad, producidos con animales jóvenes y bien acabados, con una cantidad significante de marmoleo. Por otra parte, las carnes Choice contrario al Prime cuentan con un bajo nivel de grasa entreverada.

JBS informó que proveerá carne importada de EE.UU. además para el comercio minorista brasileño.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnete

Publicidad