8 de mayo de 2017 09:56 AM
Imprimir

Prohiben sacrificio Kosher de animales en región de Bélgica

El rabino Menachem Margolin, Director General de la Asociación Judía Europea, instó a Israel a ejercer influencia política en la lucha por la libertad religiosa en Europa

Partido del Progreso en Noruega votó el sábado en favor de una ley que prohíbe el Brit Milá, circuncisión ritual de los niños menores de 16 años, un día después de que el comité de medio ambiente del Parlamento belga de Valonia votara a favor de la prohibición de la Shejitá, matanza ritual de animales según el ritual judío. Ambas decisiones ponen en riesgo la posibilidad de la vida judía en Europa.

Los defensores del proyecto de ley noruego, discutido durante la reunión nacional del partido durante el fin de semana, afirman que la circuncisión constituye un daño mental y físico para los niños y una grave violación de los derechos del niño. El Partido del Progreso es el tercer partido en Noruega – con 29 de 169 asientos en el parlamento- y sirve como el socio menor en el gabinete de Solberg.

En respuesta a las noticias, el rabino Menachem Margolin, Director General de la Asociación Judía Europea, escribió una carta al Primer Ministro Benjamin Netanyahu y al Ministro de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett, pidiéndoles que establecieran urgentemente un equipo de trabajo conjunto tanto para las oficinas gubernamentales como para las organizaciones judías en Europa, con el fin de evitar la difusión de la legislación antijudía.

“No tengo ninguna duda de que el Estado de Israel -el estado del pueblo judío no puede permanecer indiferente a él- y le pido que ejerza toda su influencia política para evitar la exclusión de los judíos de la vida en varios países europeos”.

Respecto al proyecto de ley noruego, el Rabino Margolin dijo: “Actuaremos de todas las maneras posibles para luchar contra este vergonzoso proyecto de ley … No hay duda de que se trata de una decisión antijudía que es descaradamente antisemita porque el proyecto de ley no daña a los musulmanes, los cuales no están obligados a circuncidar a sus hijos siendo bebés y pueden realizar el procedimiento, incluso en edades más tardías como el proyecto de ley permite ”

La comunidad judía de Bélgica respondió: “Europa sigue cantando,” ¡Judíos, salgan de aquí!” La decisión de prohibir la masacre kosher es una llamada a los judíos, diciéndonos que nos vayamos.

El Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, Rabino Pinjas Goldschmidt, dijo: “El ataque contra la libertad religiosa de judíos y musulmanes está en su apogeo, el gobierno está intentando elevar la ola de odio y los partidos extremistas están tratando de ganar votos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.enlacejudio.com

Publicidad