8 de mayo de 2017 10:21 AM
Imprimir

España : Sanidad analiza la calidad nutricional de los menús escolares

El 90% de los menús escolares respetan escrupulosamente los protocolos en el caso de alumnos con intolerancias o alergias. El 10% restante no ha supuesto peligro real para los alumnos, según la Conselleria, que además de la seguridad alimentaria, da un paso más, y ha comenzado a analizar nutricionalmente el menú que los pequeños ingieren […]

El 90% de los menús escolares respetan escrupulosamente los protocolos en el caso de alumnos con intolerancias o alergias. El 10% restante no ha supuesto peligro real para los alumnos, según la Conselleria, que además de la seguridad alimentaria, da un paso más, y ha comenzado a analizar nutricionalmente el menú que los pequeños ingieren en el cole.

Se estima que alrededor de un 2,5% de los niños que comen en el colegio necesitan un menú especial por alguna alergia e intolerancia: sobre todo diabéticos y celiacos, pero hay muchas más intolernacias y alergias, al huevo, los frutos secos, el pescado. En general, en los comedores se observan escrupulosamente las pautas a seguir para garantizar que son bien atendidos. Según los datos de la conselleria de Sanidad, sólo en un 10% de los casos se ha detecado alguna anomalía.

Y lo más importante: ninguno de estos casos, como explica Vicente Yusá, el subdirector general de Seguridad Alimentaria, ha tenido consecuencias para los niños. Son solo pequeños fallos de protocolo, que no han afectado a su salud.

Todos los colegios, públicos, concertados y privados, se someten a este análisis de la inspección de seguridad alimentaria. Pero además, a partir de este curso, y durante dos más, la conselleria también va a analizar nutricionalmente los menús, si tienen las suficientes proporciones de fruta, verdura, pescado, también la utilización de fritos y de salsas. Este curso ya se ha analizado a un tercio de los colegios, y habrá datos provisiones el mes que viene

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad