8 de mayo de 2017 23:30 PM
Imprimir

Representante de Organismo Fitosanitario de Corea del Sur visita sector de la fruta de exportación de Chile

La visita se centró, especialmente, en la revisión, en terreno, del Programa Mosca de la Fruta llevado a cabo por el SAG en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule , Biobío y Araucana.

Una importante misión técnica del organismo fitosanitario de Corea (MIFAFF), encabezada por la ingeniera agrónoma Lee Jeonghwa, visitó desde el 17 al 28 de abril el país. La visita tenía como objetivo verificar, en terreno, la ejecución de las labores del programa Moscas de la Fruta que realiza el SAG en la regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule , Biobío y Araucana.

La visita de la inspectora coreana se inició con una reunión técnica, el lunes 17 de abril, oportunidad en la cual se reunión con autoridades y profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero del nivel central, quienes presentaron los avances y trabajo del Programa de Mosca de la Fruta a nivel nacional, y metropolitano. Luego la delegada coreana se trasladó a terreno dentro de Santiago con el fin de verificar las trampas.

Durante la primera semana de labor la inspectora del MIFAFF visitó las zonas de Los Andes, Valparaíso, y Rancagua, ocasiones en las que también se reunión con los equipos SAG regionales, quienes explicaron e informaron el trabajo en el marco del Programa Mosca de la Fruta a nivel local, para luego trasladarse a terreno a verificar trampas. En tanto, la segunda semana de trabajo se visitaron las zonas de Talca, Chillán, Angol y Temuco.

Si bien la Mosca de la Fruta constituye una plaga de gran importancia económica en el mundo, Chile es uno de los pocos países libre de ella.

 

Cifras

De acuerdo a cifras de ASOEX, durante la temporada 2015-2016, Chile envío a Corea del Sur más de 43 mil toneladas de frutas frescas, siendo las principales especies: uvas de mesa con el 74,8% del total de las exportaciones a ese mercado; kiwis (13,5 %), limones 4,4%, naranjas 4%, arándanos (3,3%) y cerezas con el 0,1%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: SimFRUIT

Publicidad