9 de mayo de 2017 01:41 AM
Imprimir

Córdoba y Tucumán piden a Nación mayor cupo para los biocombustibles

Fue uno de los puntos que abordaron en una reunión los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manzur

Los gobiernos de Córdoba y Tucumán acordaron solicitarle a la Nación que avance en la promesa de aumentar el cupo de corte de las naftas con biocombustibles.

Actualmente, cada litro de gasoil tiene un 10 por ciento de biodiesel elaborado en base a la soja; mientras que la participación del bioetanol en las naftas es del 10 por ciento si es derivado de maíz y del 12 por ciento si se produce con caña de azúcar como materia prima.

El pedido fue formulado durante una reunión que mantuvieron los mandatarios de ambas provincias: Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán), y de la que participaron empresarios de ingenios azucareros.

Economías regionales

Según remarcó la Provincia mediante un comunicado, esta medida “favorecería el desarrollo de las economías regionales de Tucumán, con la caña de azúcar; y a Córdoba como productora de biodiesel”.

En rigor, Córdoba es una de las principales productoras de soja, pero las plantas de biodiésel están instaladas a la vera del Río Paraná, en el Gran Rosario.

A esta provincia, en realidad la beneficiaría más un incremento del corte del bioetanol derivado del maíz, ya que es la principal productora de ese cereal y de ese biocombustible, concentrando el 70 por ciento de dicha producción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad