9 de mayo de 2017 18:37 PM
Imprimir

Malvons tuvo una buena faena de ovinos en esta zafra

Más de 40.000 cabezas han sido faenadas y procesadas durante la zafra ovina de las Islas Falklands, a cargo de la Compañía de Carnes de las Falklands, FIMCO. El gerente de operaciones de FIMCO, Dave Roberts catalogó la zafra y exportaciones del 2017 como “buenas”, en tanto reveló que la misma comenzó el 21 de […]

Más de 40.000 cabezas han sido faenadas y procesadas durante la zafra ovina de las Islas Falklands, a cargo de la Compañía de Carnes de las Falklands, FIMCO. El gerente de operaciones de FIMCO, Dave Roberts catalogó la zafra y exportaciones del 2017 como “buenas”, en tanto reveló que la misma comenzó el 21 de enero con mucho del personal que había estado la temporada anterior retornando a la planta de Sandy Bay para esta zafra.

Un invierno templado y mucho trabajo por parte de los productores para preparar el ganado enviado a planta significó que la mayoría de las ovejas y corderos de un año, llegaron en buenas condiciones con pesos promedio superiores a la zafra anterior, dijo Roberts.

Empero los corderos de esta zafra fueron un poco más livianos pero eso se debió a que varios productores aprovecharon la presencia de los pesqueros en las Falklands y las mejores piezas salieron con destino a España y Portugal.

El total de animales faenados en la planta de Sandy Bay alcanzó 43.147, de los cuales 30.571 ovejas y 8.782 corderos de un año y 3.794 de la última parición.

La actividad de la planta de faena también incluyó ganado bovino para consumo en las Islas, pero no se sumaron a los números de la faena ovina.

Globalmente las condiciones de mercado resultaron buenas, con tan sólo tres a cuatro contenedores por embarcar para su venta. La producción de la zafra llegó a 144 toneladas de cordero y 482 toneladas de carne ovina.

También debe mencionarse que esta temporada se sumaron nuevos clientes y destinos para las exportaciones ovinas de las Falklands, las Gran Canarias y la isla de Reunión. El personal de zafra dejó las Islas a fines de abril.

“Hemos tenido algunas vallas y desafíos, pero podemos decir que ha sido una buena zafra”, comentó por último el gerente de operaciones de FIMCO.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad