10 de mayo de 2017 10:19 AM
Imprimir

El novillo argentino es el más caro de la región

Se debe fundamentalmente a la caída del tipo de cambio. De acuerdo con cifras del consorcios de frigoríficos exportadores argentinos ABC, el más económico es el uruguayo.

La caída en el tipo de cambio continúa quitándole competitividad al novillo argentino, en relación a los valores que ofrece la categoría en los países de la región.

Al viernes pasado, la cotización del novillo argentino era de 1,99 dólares por kilo, por encima de Paraguay, donde la categoría tiene un valor de 1,76 dólares, Brasil, 1,70 dólares (en el mercado de Río Grande del Sur) y Uruguay, con 1,45 dólares, de acuerdo con cifras del Consorcio ABC que agrupa a los frigoríficos exportadores argentinos, replicado en el portal edicionrural.com.

Según el reporte del ABC, en Uruguay, los precios siguen firmes, gracias a las favorables condiciones climáticas y a la actividad que se encuentra fortalecida por el regreso de las cuadrillas kosher, que faenan para el mercado Israelí.

En Brasil, las plazas ganaderas no tienen una tendencia homogénea, si bien se ha ido normalizando el trabajo de las plantas de faena, luego de los efectos de la operación “Carne Fraca”. En Paraguay, los valores siguen siendo alto y se ubican en segundo lugar en la región, mientras que en Argentina “incidió nuevamente la caída del tipo de cambio”, precisó el consorcio ABC.

Noticias AgroPecuarias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad