11 de mayo de 2017 18:55 PM
Imprimir

Rurales: el Gobierno sube el seguro de desempleo y crea plan de pagos para deudas sociales

Estableció un aumento del 35% y dispuso un plan de facilidades de pagos para los empresarios de ese sector que tengan deudas correspondientes a los aportes a la seguridad social

El Gobierno nacional oficializó hoy una suba del 35% del monto correspondiente al seguro de desempleo para los trabajadores rurales y estableció el sistema de adhesión al Plan de Facilidades de Pagos para los empresarios de ese sector que tengan deudas correspondientes a los aportes a la seguridad social.

Las medidas se efectivizaron luego de que el presidente Mauricio Macri compartiera un acto por el Día Internacional del Trabajador junto al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo ‘Momo’ Venegas.

La Resolución 73/2017 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que conduce el propio Venegas y que fue publicada en el Boletín Oficial, actualiza el seguro de desempleo para los trabajadores rurales.

De este modo, los montos de la Prestación por Desempleo que quedaran fijados en un mínimo de $ 2.333 y un máximo de $ 4.665. Hasta el momento, el subsidio para los desocupados de este sector iba de los $ 1.728 a los $3456, lo que significa un incremento del 35%.

En tanto, la Resolución 78/2017 del mismo organismo establece el “Sistema de Adhesión al Plan de Facilidades de Pago destinado a empleadores rurales de todo el país con el objeto de cancelar las obligaciones de la seguridad social que se adeuden” con el Renatre.

El plan comprende “la totalidad de las deudas y obligaciones de la seguridad social que los empleadores deban” e incluye “aquellas intimadas, aportes y contribuciones bajo proceso de verificación, fiscalización con determinación de deuda sobre base cierta o sometidas a liquidación o en cualquier situación similar, multas, infracciones, todo ello con sus respectivas actualizaciones, gastos e intereses”.

Quienes se adhieran a este plan accederán a una quita del 60% sobre los intereses cuando la deuda se cancele con un pago único. Mientras que para deudas consolidadas de hasta $ 8.000, se establece una quita del 20% sobre intereses resarcitorios con un máximo de 3 cuotas fijas sin interés de financiación.

Para deudas de entre $ 8.001 y $15.000, la quita será del 30% sobre intereses resarcitorios, en un máximo de 6 cuotas fijas, con un interés de financiación del 1,75% mensual, mientras que para deudas consolidadas de entre $ 15.001 y $ 30.000, habrá una quita del 40% sobre intereses, en un máximo de 10 cuotas fijas, con un interés de financiación del 1,75% mensual.

Además, quienes deban entre $ 30.001 y $ 100.000, tendrán una quita del 50% sobre intereses resarcitorios, debiendo abonar un anticipo del 10% sobre el saldo y el remanente en hasta 12 cuotas fijas, con un interés de financiación del 1,75% mensual, lo mismo que para quienes tengan una deuda de más $ 100.000, que tendrán hasta 15 cuotas fijas con un interés de financiación del 1,75%

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad