11 de mayo de 2017 19:13 PM
Imprimir

Continúa el conflicto en el molino local

Personal del Molino Morixe Hnos. (ex Guglielmetti) continuó el martes con las medidas de fuerza al no considerar satisfactoria una nueva propuesta formulada por la empresa, cuyos directivos llegaron a Benito Juárez para destrabar el conflicto pero no lograron el objetivo. “Estuvimos reunidos y nos ofrecieron depositar 3500 pesos a cada trabajador, pero no aceptamos porque […]

Personal del Molino Morixe Hnos. (ex Guglielmetti) continuó el martes con las medidas de fuerza al no considerar satisfactoria una nueva propuesta formulada por la empresa, cuyos directivos llegaron a Benito Juárez para destrabar el conflicto pero no lograron el objetivo.

“Estuvimos reunidos y nos ofrecieron depositar 3500 pesos a cada trabajador, pero no aceptamos porque la deuda es de dos quincenas completas, así que seguimos en la misma postura”, señaló ante la consulta de La Voz del Pueblo el secretario general de la Unión Obrera Molinera de esta ciudad, Carlos Mengochea.

“Estamos poniendo un poco de buena voluntad de las dos partes para que se nos complete el pago de la primera quincena de abril, de esa manera destrabamos el conflicto por 72 horas, en cuyo lapso esperamos que se abone la segunda quincena de abril”, agregó el gremialista.

Indicó asimismo que “algo de plata han depositado pero no alcanza a cubrir la primera quincena del mes pasado, así que estamos esperando que se complete ese pago para volver trabajar otorgando un nuevo plazo de 72 para que depositen lo correspondiente a la segunda quincena, mientras que no se cumpla con eso mantenemos la medida. Hemos puesto la mejor buena voluntad dejando de lado el pago la segunda quincena de abril por 72 horas”, subrayó Mengochea.

Si bien el martes por la mañana directivos de la empresa vinieron a Benito Juárez con el propósito de destrabar la situación con una nueva propuesta, “fue la más corta de mi vida, porque cuando dijeron la plata que ofrecían nos levantamos y nos fuimos” sostuvo luego el titular sindical de los molineros.

“Entendemos que la empresa puede tener problemas económicos, pero se debe entender las dificultades que esto le genera a los trabajadores. Tenemos esperanzas que para media mañana (del miércoles) se destrabe el conflicto”, concluyó Mengochea.

Los trabajadores de Molinos Morixe reclaman el pago de las dos quincenas de abril, más un bono de fin de año que se logró mediante convenio entre la industria del sector con la Unión Obrera Molinera Argentina y aún no ha sido pagado, y además se registran deudas de la cuota sindical y la obra social, ante lo cual comenzaron la semana con un cese de actividades que continuaba hasta ayer.

Los trabajadores han denunciado que vienen cobrando de manera irregular desde diciembre de 2015, y que incluso han acudido en alguna oportunidad al Ministerio de Trabajo.

Esta situación genera preocupación en Benito Juárez, ya que de Molinos Morixe depende la fuente de ingreso de ochenta y cinco familias, las cuales se encuentran aguardando una pronta solución.

Además, la planta ha reducido en el último tiempo la producción, ya que la molienda quedó acotada a un 35 por ciento de la capacidad operativa que tiene el molino juarense, de acuerdo a lo que han manifestado los trabajadores, otro motivo más de preocupación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad