11 de mayo de 2017 02:30 AM
Imprimir

Bolivia : Senasag decomisó 60 toneladas de soya contaminada

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, incautó 60 toneladas de soya contaminada y sin registro sanitario en una región fronteriza en el municipio de Villa Montes en el departamento de Tarija

Javier Suárez, director Nacional del Senasag, informó que en operativo rutinario se detuvo un camión que transportaba 60 toneladas de soya, la misma que era procedente de la República Argentina.
Suárez explicó que el material agrícola ya había cruzado la localidad de San José de Pocitos, en el municipio de Yacuiba, frontera que separa Bolivia con el vecino país, pero cuando estaba llegando al municipio de Villa Montes fue detenido  por personal del Senasag.
“La soya incautada contenía presencia de plagas, situación que pone en riesgo el status fitosanitario del país”, afirmó el Director Nacional de Senasag.
Suárez detalló también que el personal del Senasag realiza permanentes controles en los diferentes puestos de control que tiene la institución en todo el país.
“Ayer fue en Camiri, donde detuvimos dos camiones con mercadería de contrabando, hoy fue en Villa Montes donde decomisamos soya en mal estado. Los operativos sorpresa se aplicarán en diferentes partes del país”, manifestó la autoridad.
El funcionario aseguró que los controles están siendo muy estrictos en todos los puestos de control del país, con el fin de sorprender este tipo de actividades que atentan contra la salud de la población en general y contra la seguridad alimentaria de la región.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad