12 de mayo de 2017 23:33 PM
Imprimir

Sale a Estados Unidos primer cargamento de pitaya originaria de Jalisco

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Guízar Macías, dio el banderazo de salida del primer cargamento de pitayas rumbo a Estados Unidos

El cargamento salió del empaque denominado STAR-TE S.A. De C.V., ubicado en el mercado de abastos de Guadalajara, el cual cuenta con registro EMP- 074, otorgado por la Dirección General de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Guízar Macías avaló la exportación de los primeros 720 kilogramos del fruto y afirmó que los productos jaliscienses se abren paso en los mercados internacionales, debido a que esta entidad produce con calidad.

“Nos esmeramos en la sanidad e inocuidad, porque nuestros productores son confiables y llevan las mercancías en tiempo y forma”, destacó el titular de la Sagarpa, quien añadió que el fruto proviene de los municipios de Amacueca y Techaluta de Montenegro.

Precisó que en estos municipios cuentan con 23 huertos importantes que producen aproximadamente cuatro mil 700 toneladas y debido a que están certificados los hace candidatos a la exportación de dicha fruta a Estados Unidos, mediante un tratamiento con irradiación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad