13 de mayo de 2017 02:55 AM
Imprimir

Chile crea Unidad de Facilitación de Comercio Exterior

La nueva Unidad de Facilitación de Comercio Exterior, creada por el Ministerio de Hacienda, buscará coordinar y gestionar las distintas iniciativas públicas y/o privadas que desarrolla actualmente el Ministerio con el potenciamiento de la exportación de servicios y el Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex), informó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.   “Creemos que […]

La nueva Unidad de Facilitación de Comercio Exterior, creada por el Ministerio de Hacienda, buscará coordinar y gestionar las distintas iniciativas públicas y/o privadas que desarrolla actualmente el Ministerio con el potenciamiento de la exportación de servicios y el Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex), informó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

 

“Creemos que es necesario fortalecer la institucionalidad a través de la creación de esta nueva unidad”, expresó Micco, al tiempo que explicó que la unidad concentrará la agenda de exportación de servicios, Sicex y otras acciones de facilitación.

 

Según Micco, la nueva área “se pretende posicionar la exportación de servicios como un eje prioritario del crecimiento económico mediante el fortalecimiento de capital humano y otras medidas que faciliten la promoción de esta industria”.

 

Respecto a los desafíos de Sicex, el funcionario señaló que se busca consolidar la ventanilla única de comercio exterior como canal prioritaria para importaciones y exportaciones y completar los distintos módulos y funcionalidad comprometidos que permitan reducir los tiempos del comercio exterior.

 

El anuncio se sumó al plan de capacitación profesional en programación computacional y promoción de enseñanza tecnológica, con miras a fortalecer el sector servicios, como eje de crecimiento económico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad