13 de mayo de 2017 23:14 PM
Imprimir

EE.UU. firme demanda por carne de ganado criada a puro pasto

En EEUU sigue firme la demanda por carne de ganado criada a pasto y eso se traslada a compras de empresas que tienen su posición creada en Uruguay.

El negocio de la carne criada a pasto crece en Estados Unidos y eso se nota en operaciones que, en algunos casos, involucran a Uruguay. En la segunda semana de mayo la firma Verde Farms comunicó que compró Estancia Beef, la unidad de importación de El Raigón Natural Beef. Esta compañía -con sede en California-cría animales Angus y Hereford exclusivamente a pasto en Uruguay. En el comunicado sobre la operación se destaca que se trata de animales que no reciben hormonas ni antibióticos.

“Verde Farms y Estancia Beef han colaborado en los últimos años siendo compañías alienadas con principios de sustentabilidad y crecimiento humano”, dijo Dana Ehrlich, fundador y CEO de Verde Farms. “La demanda del consumidor por la carne de ganado producida a pasto continúa explotando. Esta compra nos permite satisfacer la demanda con 100% de carne de ganado criado a pasto que cumple con nuestros valores y altos estándares”, agregó en el comunicado.

Fundada en 2005, Verde Farms tiene ingresos anuales por más de US$ 50 millones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad