14 de mayo de 2017 10:45 AM
Imprimir

Ponele más miel a tu vida

Impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, entre el 15 y el 21 de este mes se llevará a cabo en todo el país la Semana de la Miel. En Tres Arroyos, la actividad se concretará los días viernes, sábado y domingo y estará a cargo de la Cámara de Apicultores, que instalará […]

Impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, entre el 15 y el 21 de este mes se llevará a cabo en todo el país la Semana de la Miel. En Tres Arroyos, la actividad se concretará los días viernes, sábado y domingo y estará a cargo de la Cámara de Apicultores, que instalará una carpa en el Centro Cultural La Estación donde se difundirán los beneficios del producto y se ofrecerá a la venta.

Con el objetivo de promocionar el consumo y fortalecer la cadena de apícola, el lunes se pondrá en marcha por segundo año consecutivo la Semana de la Miel. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que en Tres Arroyos impulsa la Cámara de Apicultores. A nivel local, la actividad se concretará los días viernes, sábados y domingo y tendrá lugar en el Centro Cultural La Estación, donde se difundirán los beneficios de la miel y otros productos de la colmena. Además, se podrá comprar miel a empresas locales.

La iniciativa, que lleva el lema “Sumale miel a tu vida”, cuenta con el apoyo de distintas instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, ya que el objetivo es que el evento funcione como una campaña de promoción del consumo del producto.

Después de la edición del año pasado, que sumó más de dos millones de participantes con la colaboración de 20 provincias y 200 municipios, esta vez se buscará ampliar esa participación. Por eso, a través de la Resolución Nº 95/2017, se oficializaron los días previstos para la implementación de las actividades de promoción de la cadena.

“Vamos a armar una carpa en el Centro Cultural para promocionar la miel, estaremos dando charlas en algunas escuelas y también vamos a donar miel a alguna institución, que todavía no definimos”, explicó Lucas Carrozzi, presidente interino de la Cámara de Apicultores de Tres Arroyos. “El objetivo de todo esto es incentivar el consumo y que al menos por algunos días la miel esté en boca de los tresarroyenses”, agregó.

 

A nivel país 

“Estamos muy entusiasmados con esta segunda campaña nacional. En cada una de las provincias los productores junto con el Estado están preparando numerosas actividades para promocionar la miel de cada región. Este año también los canales comerciales, principalmente los supermercados se están sumando a la campaña”, aseguró en ese sentido la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Yendo a los detalles, durante la Semana de la Miel se dará un “impulso especial a distintas actividades relacionadas a la importancia de la apicultura y la realización de seminarios, charlas, talleres, simposios en las distintas provincias productoras, donde se invitará a participar a representantes del sector público y privado de la cadena de valor”, según describió la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

De esta manera, el lunes el Ministerio dará inicio formal a la campaña federal. A las 14, en el Salón Microcine de la sede agroindustrial, los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, firmarán un acuerdo con la Sociedad Argentina de Apicultores, presidida por Lucas Martínez, para dar inicio al Programa de Jóvenes Apicultores. Además, se realizará una cata de mieles a cargo del INTA para dar a conocer las mieles de todas las regiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad