14 de mayo de 2017 01:24 AM
Imprimir

Recorrida técnica en el frigorífico de Puerto Vilelas para intentar salvataje

El subsecretario de Ganadería de la provincia Rodolfo Casaccia y el director de la filial Chaco del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Remigio Colcombet recorrieron junto con técnicos de ambos organismos el Frigorífico CTC de Puerto Vilelas que atraviesa una de las peores crisis de su larga historia.

El grupo de funcionarios y técnicos recorrió con las autoridades de la cooperativa las instalaciones de la planta para conocer en detalles infraestructura, operatividad, manejo higiénico sanitario, recursos humanos, manejo de cámaras, afluentes, efluentes, estados contables, entre otros aspectos. Así, en los próximos diez días presentarán un informe preliminar del estado de situación de la empresa con la intención gubernamental de preservar los puestos de trabajo.

Uno de los problemas centrales fue el aumento de los costos de la energía facturada, impuesta por el Estado nacional, poniendo en peligro una fuente laboral genuina que beneficia a más de 170 familias chaqueñas. Por ello, el gobernador Domingo Peppo, instó a los funcionarios a buscar una solución para lo coyuntural en el corto plazo y proyectos sustentables a largo plazo. El principal objetivo del gobierno es conservar la fuente laboral con alto compromiso social, generando confianza y tranquilidad a cada una de las familias involucradas.

Teniendo en cuenta esta premisa fundamental y con noventa días como plazo límite para la elaboración de las propuestas, es que los cuadros técnicos del Ministerio de Producción, Ministerio de Industria, INTI filiales Chaco y Corrientes, Municipalidad de Puerto Vilelas y personal de la planta, se encuentra abocados para lograr tal cometido.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.diarionorte.com

Publicidad