15 de mayo de 2017 10:04 AM
Imprimir

España con nuevo caso de EEB

La OIE ha informado de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) atípica  detectado en Cantabria. fue detectado en una explotación ganadera de 51 animales y solamente uno de ellos estaba infectado. l 28 de abril de 2017 el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete recibió una muestra de tronco encefálico sospechosa de EEB desde […]

La OIE ha informado de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) atípica  detectado en Cantabria. fue detectado en una explotación ganadera de 51 animales y solamente uno de ellos estaba infectado.

l 28 de abril de 2017 el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete recibió una muestra de tronco encefálico sospechosa de EEB desde el laboratorio regional acreditado de Sanidad animal de Cantabria. Tras haber obtenido resultado positivo a test rápido, se iniciaron las pruebas de confirmación autorizadas por los reglamentos comunitarios que volvieron a dar positivo.

Posteriormente procedió a hacer pruebas de discriminación de cepas de EEB a través de inmunotransferencia, resultando EEB atípica cepa tipo L. La muestra se tomó como parte del programa nacional de vigilancia de EETs (muestreo de animales muertos o no sacrificados para el consume humano mayores de 48 meses de edad).

El animal afectado era una hembra nacida el 25 de febrero del 2002.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad