15 de mayo de 2017 03:13 AM
Imprimir

México quiere sustituir importaciones estadounidenses con sudamericanas

El gobierno mexicano y el sector privado están negociando con sus homólogos brasileños y argentinos nuevos acuerdos de suministro de maíz, soja y arroz con el objetivo de reducir la dependencia del comercio con Estados Unidos.   El principal objetivo del viaje es acelerar los contactos de negocios entre México y los países sudamericanos para […]

El gobierno mexicano y el sector privado están negociando con sus homólogos brasileños y argentinos nuevos acuerdos de suministro de maíz, soja y arroz con el objetivo de reducir la dependencia del comercio con Estados Unidos.

 

El principal objetivo del viaje es acelerar los contactos de negocios entre México y los países sudamericanos para reforzar lazos que permitan diversificar el comercio agroalimentario y la proveeduría de insumos para el sector pecuario.

 

En ese sentido, la misión mexicana sostuvo reuniones con exportadores de Argentina y Brasil de maíz amarillo, trigo y soja, para establecer nuevos contactos y ampliar la adquisición de los insumos.

 

El costo del traslado desde Sudamérica de insumos para el sector pecuario, está en un nivel competitivo frente al costo de Estados Unidos debido a la temporalidad en la producción”, destacó el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

 

Asimismo, Calzada Rovirosa señaló que se garantizaron que los requisitos arancelarios y fitosanitarios no serían un obstáculo para los embarques de granos desde Sudamérica.

 

La industria avícola de México utiliza unos 10 millones de toneladas de maíz y tres toneladas de harina de soja como alimento para animales cada año, explicó el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, César Quesada Macías.

 

Cabe mencionar que el país norteamericano no produce maíz amarillo necesario para alimentar a las aves y la posición de Estados Unidos como proveedor prioritario podría llegar a su fin, advirtieron las autoridades mexicanas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad