16 de mayo de 2017 07:10 AM
Imprimir

China habilitaría el ingreso de carne vacuna estadounidense

China habilitaría el ingreso de carne vacuna estadounidense no mas allá del 16 de julio. Pero hay analistas que consideran que el volumen será acotado teniendo en cuenta las restricciones de Beijing en cuanto a trazabilidad y presencia de hormonas.

El viernes 11 de mayo altos funcionarios de Estados Unidos y China anunciaron avances sobre la relación comercial bilateral a poco más de los primeros 100 turbulentos días del gobierno de Donald Trump.

Entre los avances estuvo la promesa de Beijing que la carne vacuna estadounidense podrá ingresar a China no más allá del 16 de julio. A su vez, Washington se comprometió a levantar las barreras para la importación de carne aviar china.

De esta manera, se haría efectivo el fin de un embargo de 14 años que Beijing impuso por un caso de vaca loca en el estado de Washington en 2003.

Más allá que la decisión ya se había tomado cuando era presidente Barack Obama el año pasado, lo importante ahora es el proceso técnico para el reinicio de las operaciones. Y ahí es en que las cosas lucen menos diáfanas que en los anuncios diplomáticos.

Semanas atrás la publicación especializada Daily Livestock Report indicó –al analizar el posible regreso de la carne estadounidense a China- que “hay un número de obstáculos que limitará el volumen de carne estadounidense” que podría ingresar al gigante asiático. “China insiste que toda la carne que vaya al país sea conforme a sus requerimientos de trazabilidad. Australia, Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda y Argentina tienen sistemas obligatorios de trazabilidad para su ganado pero este no es el caso de Estados Unidos”.

A eso se suma –señaló la publicación- que China tiene una política estricta en cuanto a hormonas”. Las autoridades chinas sostienen que “cualquier detección de hormona sintética o de hormonas naturales en niveles superiores a los normales, resultará en el rechazo del embarque y el posible retiro del listado de la planta exportadora”.

Es así, escribieron semanas atrás, que estas restricciones probablemente limite el volumen de carne vacuna que Estados Unidos pueda embarcar a China incluso si es habilitado”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad