16 de mayo de 2017 01:12 AM
Imprimir

TRABAJADORES DEL LIMON: AUMENTO DEL 31%

Los trabajadores del limón nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) lograron con los empresarios nucleados Asociación Tucumana del Citrus (ATC) que establece un aumento salarial del 31%. El acuerdo además incluye un convenio para asegurar la formalidad laboral. “El acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo terminó con los cortes de rutas […]
Los trabajadores del limón nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) lograron con los empresarios nucleados Asociación Tucumana del Citrus (ATC) que establece un aumento salarial del 31%. El acuerdo además incluye un convenio para asegurar la formalidad laboral. “El acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo terminó con los cortes de rutas y trajo tranquilidad para los trabajadores ya que prevé un aumento del jornal de $354 a $464”, , señaló Germán Ferrari delegado regional de UATRE, y agregó “se trata de un incremento considerable, que está por arriba del jornal general del agrario”.

Asimismo, señaló que la mejora va a permitir “asegurar la formalidad laboral dentro de la actividad”. El titular de la ATC, Roberto Sánchez Loria, indicó “lo fundamental es que se puso fin a una situación tensa y conflictiva, que estaba generando malestar en la provincia y afectando el proceso industrial, a la actividad en fábricas y en empaques, más que a la cosecha de la fruta”. El acuerdo llegó luego de varios días de cortes de ruta que tuvieron en alarma a todo Tucumán.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad