16 de mayo de 2017 10:00 AM
Imprimir

En Uruguay la Soja con números ajustados, la productividad “alivia al agricultor

En el departamento de Colonia aún resta por cosechar un 20% del área de soja de segunda, porque las precipitaciones retrasaron las trillas. En entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, el Ing. Agr. Carlos Dalmás comentó que, si bien “hubo una ventana amplia que permitió avanzar”, actualmente “hace una semana no se retomar las […]

En el departamento de Colonia aún resta por cosechar un 20% del área de soja de segunda, porque las precipitaciones retrasaron las trillas.

En entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, el Ing. Agr. Carlos Dalmás comentó que, si bien “hubo una ventana amplia que permitió avanzar”, actualmente “hace una semana no se retomar las actividades”.

Según estimó el consultor privado, los rendimientos en Colonia promedian los 3.000 kilos por hectárea, pero “la brecha de rendimientos entre la siembra de segunda y la de primera fueron menores”, en comparación con años anteriores.

La soja con siembra de primera logró rendimientos de “3.200 kilos por hectárea” mientras que la de segunda promedia “2.800 kilos por hectárea”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Espectador

Publicidad