17 de mayo de 2017 10:37 AM
Imprimir

Unión Europea : Publican una serie de directrices voluntarias para verificar las condiciones de bienestar animal en porcino antes del transporte

Las directrices prácticas de la UE para evaluar la aptitud de los cerdos para el transporte han sido traducidas a varios idiomas oficiales por la Comisión Europea en Bruselas para ayudar a los profesionales a garantizar que los cerdos estén en buen estado para ser transportados, según informa la Copa-Cogeca. Las directrices voluntarias, que han […]

Las directrices prácticas de la UE para evaluar la aptitud de los cerdos para el transporte han sido traducidas a varios idiomas oficiales por la Comisión Europea en Bruselas para ayudar a los profesionales a garantizar que los cerdos estén en buen estado para ser transportados, según informa la Copa-Cogeca.

Las directrices voluntarias, que han sido bien recibidas por la Comisión de la UE, han sido redactadas por los principales grupos interesados en el sector agroalimentario, veterinario, del transporte por carretera y del bienestar animal de la UE.

Son el resultado de dos años de trabajo de UECBV, Copa y Cogeca, el Eurogrupo de Animales, Ángeles de Animales, FVE, IRU, ELT, INAPORC y Cooperl Arc Atlantique. Estas directrices para los cerdos complementarán el conjunto de directrices sobre aptitud animal para el transporte de bovinos y caballos.

Su objetivo es ofrecer a los profesionales implicados en el transporte de cerdos ayuda y asesoramiento fáciles de entender sobre la mejor forma de transportar cerdos para garantizar un alto nivel de bienestar. El transporte de animales que no son aptos para ser trasladados  podría dar lugar a sanciones, pérdidas financieras y la retirada de la licencia de conducir y / o la autorización para transportar tales animales.

El documento en castellano puede obtenerse desde la web de la UECBV

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad