17 de mayo de 2017 02:38 AM
Imprimir

JBS cierra el trimestre con un beneficio neto de 422,3 millones de reales

JBS ha dado a conocer los beneficios económicos de su primer trimetre de 2017. En ese perio ha obtenido una facturación de 37.600 millones e reales y el beneficio neto ha sido de 422,3 millones de reales. Según el presidente del grupo empresarial, Wesley Batista, el inicio del año les ha permitido mantener un buen […]

JBS ha dado a conocer los beneficios económicos de su primer trimetre de 2017. En ese perio ha obtenido una facturación de 37.600 millones e reales y el beneficio neto ha sido de 422,3 millones de reales.

Según el presidente del grupo empresarial, Wesley Batista, el inicio del año les ha permitido mantener un buen resultado y “nuestra actividad en Amércia del Sur ha seguido teniendo perspectivas difíciles ante la apreciación del real frente al dólar lo que ha afectado a la rentabilidad de las exportaciones brasileñas”.

“Nuestra plataforma de producción global, la diversificación de nuestra cartera de productos, las inversiones continuas en innovación y nuestro enfoque constante en control de costos y eficiencia, nos permitió mitigar los efectos del escenario desafiante en América del Sur con los buenos resultados de las operaciones Internacionales “, añadió Wesley.

Por otro lado, JBS ha querido denunciar que no ha sido favorecida en ninguna operación financiera del BNDESPar, según se ha dado a conocer a raiz de la operación Bullish, en la que se investigan irregularidades en la concesión de créditos de este banco a JBS por valo de 8.100 millones de reales brasileños enter 2007 y 2011.

JBS asegura que “siempre nos hemos guiado en nuestra relación con los bancos públicos y privados de forma profesional ytransparente. La inversión del BNDES en JBS fue hecha por BNDESPar, su área de participaciones, según las reglas de mercado y dentro de las normas, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) y en consonancia con la legislación vigente. No hubo ningún favor a la empresa”.

La compañía añade que “todos los actos societarios provenientes de las inversiones de BNDESPar fueron practicados de acuerdo con la legislación del mercado de capitales brasileño, son públicos y están disponibles en los sitios de CVM y de relaciones con inversores de JBS”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad