18 de mayo de 2017 03:23 AM
Imprimir

En Uruguay productores de Soja de China recibirán mayores subsidios

Las principales provincias productoras de granos de China pagarán mayores subsidios a los agricultores de soja, que los productores de maíz a medida que el país empuja a reducir un enorme exceso de maíz.

La nación ha estado revisando su política de granos a raíz del abandono de un sistema estatal de acopio que acumuló más de 250 millones de toneladas de maíz, más de un año de consumo.

Los gobiernos de las provincias de Heilongjiang y Liaoning, en el cinturón de maíz del noreste, anunciaron el cambio de los subsidios en los documentos de política publicados a fines de la semana pasada, aunque los detalles sobre los niveles de subsidio serán publicados más tarde.

China incluyó la tala de maíz y la elevación de la superficie de soja en su plan quinquenal publicado el año pasado. Es el principal consumidor mundial de ambos productos básicos.

La cantidad de tierra utilizada para cultivar soja en China aumentará a 9,3 millones de hectáreas en 2020, según el plan.

 

Soja en alza
Los futuros en Chicago finalizaron estables a alcistas. La soja cierra con saldo positivo ante anuncios por parte del USDA de nuevos acuerdos de exportación para el actual ciclo comercial, pero con subas limitadas por el avance de la siembra en EEUU.

El trigo y el maíz mostraron subas marginales ante cobertura de posiciones cortas por parte de fondos especulativos. El rápido ritmo de las tareas de implantación de maíz limita el potencial alcista del cultivo.

El maíz cerró en USD 144,78 por tonelada en los contratos a junio 2017, sin variaciones respecto al cierre de ayer, en tanto el trigo cotizó para los contratos a setiembre en USD 161,03 por tonelada, también estables.

En tanto la oleaginosa cerró los contratos a julio 2017 en USD 358,71, subiendo un 1,13%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: diariocambio.com.uy

Publicidad