18 de mayo de 2017 15:45 PM
Imprimir

Miel de Santiago del Estero, en las góndolas de comercios de Europa

José se desempeñaba como sacerdote, dejó los hábitos y ahora se dedica a la apicultura.

 

osé Majer era sacerdote católico en Alemania y fue enviado por 3 años a Santiago del Estero. Aquí creó y está actualmente ubicada la Fundación Centro de Capacitación Fernández, donde se dedica a la apicultura.

Fue allá por la década de los 60, cuando don Majer probó por primera vez la miel y quedó maravillado, fue ahí que decidió dedicarse a esta actividad en la provincia.

Tiempo después dejó su vida sacerdotal para emprender una nueva. “Me casé y como ya no tenía el sueldo de la iglesia, decidí dedicarme a la apicultura para tener un sustento para mi familia; fue ahí que comencé a dedicarme a esto”, cuenta.

Actualmente, no sólo comercializa la miel en el país, sino que también lo hace a otros países, como por ejemplo Alemania.

“Ya tenemos gente que nos solicita todos los años la miel santiagueña, para ellos es la mejor. Teniendo en cuenta que en Europa se consume bastante, más de lo que producen, eso hace que busquen otra alternativa y eligen la Argentina, además de que la consideran la mejor”, señaló.

Tal es así que en los últimos años mucho alemanes arribaron a la “Capital del Agro” para aprender sobre la apicultura y obviamente adquirir el producto.

En la última década exportaron aproximadamente 3 toneladas por año. Cabe acotar que actualmente funciona una escuela, donde varios jóvenes se capacitan, idea que surgió tras observar que muchos jóvenes dejaban sus lugares de origen para trasladarse a ciudades grandes en busca de trabajo. Entonces vio en la apicultura una forma de obtener un sustento.

Vale destacar que para exportar la miel, la fundación cumple todas las reglas que requiere la legislación argentina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad