18 de mayo de 2017 14:12 PM
Imprimir

Los trabajadores de la carne acordaron un 25 por ciento de incremento salarial en dos tramos

Los trabajadores de frigoríficos de carnes rojas y carnes blancas cerraron un acuerdo del 25 por ciento de incremento salarial en dos tramos: en el primer sector se abonará en abril y en octubre, y en el segundo en mayo y diciembre • Así lo informaron a APFDigital desde el Sindicato de la Carne Filial Diamante – Crespo • “La situación está complicada” evaluó el secretario general, Elbio Schaab

“Estuvimos trabajando en el tema paritarias tratando de llegar a un acuerdo para cerrar las negociaciones”, señaló el secretario general del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab, y si bien “no fue sencillo, ya que había diferencias entre lo que nosotros considerábamos justo y lo que desde la otra parte se proponía como número, podemos anunciar un acuerdo”, afirmó.

“En carnes rojas se cerró el acuerdo en el 25 por ciento de aumento en dos tramos de 12,5 por ciento a otorgarse en abril y octubre, respectivamente; y en carnes blancas, para la parte avícola, se acordó el mismo incremento también en dos tramos del mismo porcentaje, pero a otorgarse en mayo y diciembre respectivamente”, informó a esta Agencia.

El dirigente de la filial Diamante – Crespo observó que “hoy el sector está complicado. La situación se agrava en la zona porque tenemos mucho mercado interno antes que exportador y son muchas empresas chicas las que funcionan. A los trabajadores les subieron los impuestos, a las empresas también y no la están pasando bien”.

• Inflación

“Estos primeros meses ya dieron una proyección del periodo inflacionario que se está viviendo en Argentina. No son números antojadizos, nos asesoramos, pedimos referencias. En cuatro meses de 2017, por ejemplo, la inflación ya fue del 7 por ciento”, analizó el dirigente y aseguró que “la situación es difícil para todos, tanto para las empresas como para los empleados, pero siempre el que más sufre es el trabajador, porque hubo años en los que las empresas anduvieron muy bien y no se acordaron de los trabajadores, pero cuando la situación se complica buscan recortar por el lado de los trabajadores, algo que no vamos a permitir”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: APFDigital

Publicidad