18 de mayo de 2017 16:48 PM
Imprimir

La carne vacuna argentina está jugando de local en China

Empresarios argentinos participan de una feria en Shanghai; buscan una mayor participación en el mercado chino.

Mientras el presidente Mauricio Macri concluye su gira por China, la carne vacuna argentina está jugando de local en ese mercado.

China es el principal destino para la carne vacuna congelada. En 2016, se colocaron allí 52.793 toneladas, por US$ 218,6 millones. Durante el primer trimestre de 2017 ya se vendieron 17.900 toneladas. En torno del 50% de las exportaciones en volumen se las lleva ese comprador. Se esperaban señales para la apertura también del mercado para la carne enfriada. No obstante, en este punto se sigue avanzando en protocolos.

En línea con la importancia que ya tiene el mercado chino, 24 empresas exportadoras de carne vacuna están participando en Shanghai de la Sial China. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) montó allí un stand récord de 800 metros cuadrados, considerado el más grande de la exposición. Es tan importante como los que ya tuvo el país en otras ferias, como Sial París y Anuga (Alemania). En Sial China también hay un restaurante argentino con 135 cubiertos en el que se sirven bifes anchos cocinados en una parrilla . Por estas horas se aguardaba la visita de Mauricio Macri a la exposición.

 

En el marco de la visita presidencial, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó tres nuevos acuerdos con su par chino, Han Changfu. Se trata del plan de trabajo en materia de inocuidad, sanidad y seguridad alimentaria, el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de uvas de mesa y el plan de acción estratégica en cooperación agrícola

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad