18 de mayo de 2017 07:12 AM
Imprimir

Por irregularidades la Provincia clausuró el frigorífico de cerdos de la familia Ávila

Aclaró que el municipio no tuvo intervención en el caso. Uno de los motivos podría ser la falta de veterinario en el establecimiento.

El frigorífico de porcinos propiedad de la familia Ávila que se encuentra ubicado en la zona rural de nuestra localidad fue clausurado por la Provincia aparentemente por no contar con todos los papeles al día. Hace algunas semanas circuló alguna información sobre una supuesta situación por la que el establecimiento estaría atravesando aunque la confirmación de los hechos llegó ayer de parte del secretario de Producción, Marcelo Ombroni quien de todas maneras explicó que la comuna nada tiene que ver con la clausura.
Además señaló que una de las posibles causas es la falta de un veterinario en el frigorífico tras la baja de los convenios de Provincia mediante los cuales las comunas eran las encargadas de proporcionar los profesionales a los establecimientos, aunque aclaró que el municipio no tuvo intervención en el caso.

 

Sin intervención
El titular de la Secretaría de Producción del municipio, Marcelo Ombroni se refirió a la clausura del frigorífico de porcinos propiedad de la familia Ávila confirmando la información que había comenzado a circular en las últimas horas del pasado martes.
Al respecto el funcionario aclaró que el municipio no tuvo intervención en la clausura y que la medida fue dispuesta por la Provincia aparentemente a raíz de algunas “irregularidades burocráticas”.
Y agregó que “es un tema delicado del cual no estamos muy interiorizados acerca de los pormenores de la clausura. Lo que sí sabemos es que la decisión fue de Provincia por algunas irregularidades que llevaron a la clausura pero no estamos en conocimiento de cual fue específicamente lo que determinó la medida”.
En este sentido reiteró que “es un tema que no depende del municipio si no del Ministerio de Agroindustria de provincia”.

 

Hipótesis
Uno de los motivos de la clausura del establecimiento sería la baja de los convenios que el Ministerio de Agroindustria bonaerense mantenía con los municipios a través de los cuales las comunas se hacían cargo de proporcionar a los establecimientos del sector a los veterinarios encargados de realizar los controles sanitarios.
Al respecto Ombroni explicó que “la Provincia dio de baja estos convenios porque lo que se pretende según la información que tenemos es que los establecimientos de este tipo contraten a los profesionales a través de los colegios de veterinarios. Es decir de manera privada y sin la participación del municipio”.
Y remarcó que “desde Provincia nos dijeron que no hay posibilidad de volver atrás con la cuestión de los convenios”.
Sin embargo destacó que “la verdad desconozco los motivos puntuales por los cuales fue clausurado este establecimiento. Sabemos que hubo inspección en el lugar y se constató la falta de algunos papeles pero específicamente no estamos al tanto de los pormenores de la clausura porque no fue una decisión del municipio”, concluyó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad