18 de mayo de 2017 15:21 PM
Imprimir

Frigorífico JBS congela carrera de influyente senador brasileño Neves

La delación del dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, literalmente congeló la carrera política líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, apartado hoy de su cargo como senador federal por decisión judicial. Excandidato derrotado en las elecciones presidenciales de 2014, Neves fue señalado por Batista como receptor de ‘propinas’ por unos […]

La delación del dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, literalmente congeló la carrera política líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, apartado hoy de su cargo como senador federal por decisión judicial.

Excandidato derrotado en las elecciones presidenciales de 2014, Neves fue señalado por Batista como receptor de ‘propinas’ por unos 60 millones de reales (más de 18 millones de dólares) para su campaña de entonces.

El empresario además grabó y entregó en marzo último a la Procuraduría General de la República una conversación en que Neves le pedía dos millones de reales (más de 600 mil dólares) para cubrir los gastos de su defensa en la operación anticorrupción Lava Jato.

La máxima figura de los ‘tucanos’ y el líder del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en el Senado Federal, Romero Jucá, son los dos políticos más citados en las investigaciones de Lava Jato y ambos tienen abiertas cinco indagaciones ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

Ya antes de la delación de Batista, la revista Veja había propinado un severo golpe a las aspiraciones presidenciales de Neves para 2018 al revelar en abril pasado que el máximo dirigente del PSDB recibió sobornos de la constructora Odebrecht y empleó para cobrarlos a su hermana y consejera Andrea Neves, detenida hoy en Belo Horizonte.

Por otro lado, y según el diario digital Brasil 247, la delación del dueño del frigorífico JBS podría explicar también la participación de Neves en el caso conocido como ‘helicoca’ en referencia a la ocupación de un helicóptero con 455 kilogramos de cocaína en Espírito Santo, en el año 2013.

Los dos millones que según Batista le pidió el líder ‘tucano’ fueron rastreados por la Policía Federal hasta ser depositados a favor de una empresa perteneciente a Gustavo Perrella, dueño del ‘helicoca’ e hijo del senador Zezé Perrella (PMDB), aliado de Aécio y secretario de fútbol en el Ministerio de Deporte del gobierno Temer.

Antidemócrata convicto, cuando perdió las elecciones de 2014 en vez de encaminarse hacia una oposición responsable, Aécio prefirió descubrir su lado ególatra y pedir, primero, el reconteo de votos para después alinearse al perverso Eduardo Cunha para aprobar pautas-bombas en el Congreso, afirmó Robson Sávio Reis Souza.

El miembro de la Comisión de la Verdad en el estado de Minas Gerais, gobernado por el ‘tucano’ entre 2003 y 2010, recordó en un reciente artículo que éste utilizó la estructura del PSDB para propagar el odio al Partido de los Trabajadores (PT) y selló un acuerdo espurio con Temer y miembros del Poder Judicial para viabilizar el impeachment de la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad