19 de mayo de 2017 09:32 AM
Imprimir

Por segundo año seguido, en 2016 un frigorífico nacional fue el principal exportador de carne vacuna

Según cifras oficiales del Senasa, en 2016 el frigorífico Gorina, de la familia Riusech, fue el principal exportador de carne vacuna. Se ubicó en el primer lugar del podio por segundo año consecutivo, remarcó Víctor Tonelli, consultor en carnes. Gorina lideró el top five vendiendo al exterior 25.429 toneladas peso producto por 140,8 millones de […]

Según cifras oficiales del Senasa, en 2016 el frigorífico Gorina, de la familia Riusech, fue el principal exportador de carne vacuna. Se ubicó en el primer lugar del podio por segundo año consecutivo, remarcó Víctor Tonelli, consultor en carnes.

Gorina lideró el top five vendiendo al exterior 25.429 toneladas peso producto por 140,8 millones de dólares. De ese volumen, su principal destino, siempre en peso producto, fue China con 9215 toneladas.

Las empresas apuntan a mejorar de a poco su performance exportadora
Las empresas apuntan a mejorar de a poco su performance exportadora.

Recién en el tercer lugar aparece una firma multinacional. Se trata de la brasileña JBS, que colocó en el exterior 21.411,8 toneladas peso producto. En valor vendió US$ 123,5 millones. JBS también tuvo a China su primer cliente, con 11.589,8 toneladas.

Como quinto exportador estuvo Marfrig, otro grupo brasileño, que colocó un total de 7558 toneladas peso producto por US$ 60,8 millones. Para Marfrig su primer destino del producto fue Israel, que adquirió 3503,8 toneladas.

Más allá de las estadísticas de la actividad, para Tonelli las empresas afrontan un escenario complejo en cuatro de sus principales variables que hacen al negocio. Esto es, el costo de la materia prima (la hacienda), la capacidad ociosa, el costo laboral y la energía. “Todo eso se fue para arriba mientras el dólar sigue siendo el mismo”, explicó a LA NACION.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad