19 de mayo de 2017 15:15 PM
Imprimir

La exportación de carne de pollo español en alza

La exportación de carne de pollo ha aumentado un 25% en los últimos seis años, en un esfuerzo del sector de avicultura de carne por llegar a todo el mundo.

Ángel Martín, secretario general de la Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo  Propollo), analizó la evolución del sector de producción de carne de pollo español.

Durante los últimos seis años, el sector avícola de carne ha experimentado un crecimiento sustancial, con un incremento en las exportaciones del 25%,  y concretamente en el periodo 2015-16 las ventas internacionales pasaron de 200.000 Tn. a 220.000 Tn, lo cual supone un aumento del 10%.

 

La Influenza Aviar ha tenido repercusiones

Martín augura que durante 2017 se “consolidarán y aumentarán” esas cantidades, pese a los contratiempos ocasionados por la declaración de focos de influenza aviar en granjas de patos de Cataluña.

La aparición de estos casos ha supuesto el cierre de fronteras de  terceros países, algunas de las cuales aun no se han reabierto, mientras que otros países suspendieron provisionalmente sus compras, pero abriéndose parcialmente a zonas de España no afectadas.

“Se espera que el próximo 1 de junio, España recupere el estatus internacional de País libre de Influenza Aviar, momento en el que se habrán cumplido los tres meses obligatorios desde la declaración del último caso para recuperar dicho estatus y que los países más reticentes reabran sus fronteras”.

 

El sector reclama más apoyo desde las administraciones

Se está viendo una nueva tendencia en cuanto a la exportación, llegando los productos españoles a Corea del Sur, Vietnam y Japón. Sin embargo, se trata de cantidades pequeñas, por lo que desde el sector se pide apoyo por parte del gobierno para facilitar la expansión en los mercados asiáticos.

A este respecto, representantes de Propollo se han reunido con Isabel García Tejerina, ministra deAgricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para plantearle las inquietudes del sector. Entre los países de interés para España, se encuentran India, por su gran volumen de consumo, y China, con quien ya se están estableciendo relaciones comerciales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: EFE

Publicidad