20 de mayo de 2017 08:33 AM
Imprimir

Esperan que tras la visita de Macri Japón acelere la apertura del mercado para la carne de la Patagonia

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que se aguarda el reconocimiento por parte del país asiático de la condición de libre de fiebre aftosa sin vacunación para esa región argentina.

l ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, de gira por Japón con la comitiva del presidente Mauricio Macri, se mostró confiado en que ese país avanzará en la apertura del mercado para la carne ovina y bovina de la Patagonia.

El ministro firmó con el ministro de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón, Yuji Yamamoto, un memorando de cooperación en las áreas agrícola, ganadera, pesquera, forestal y agroindustrial.

Por su parte, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, remarcó “las oportunidades que se abren a partir de esta visita de profundizar la relación comercial con Japón, país que llegó a importar más de US$ 1000 millones de alimentos de la Argentina y que hoy sus compras en el rubro agroindustrial apenas llegan a los US$ 334 millones en 2016, el piso más bajo de los últimos años.”

Bircher también afirmó que “la agenda sanitaria permitirá en los próximos años diversificar nuestra oferta exportable a este país muy sofisticado en su demanda, como así también expandir las ventas de granos, productos de la pesca, vinos, miel, lácteos, que ya se comercializan. En un país que valora las relaciones estables y de largo plazo, los frutos no se verán de un día para el otro, pero con el trabajo del sector privado, acompañado por el sector oficial, las chances de lograrlos son promisorias”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La NAcion

Publicidad