22 de mayo de 2017 10:34 AM
Imprimir

¿Cuáles son las ventajas de la carne bovina uruguaya en el mercado chino?

La carne bovina uruguaya cuenta con ventajas en el mercado chino que incluye seguridad y trazabilidad, anunció el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, en una conferencia de prensa recientemente celebrada en Pequín. “Uruguay exporta alimentos a más de 120 países del mundo y China se ha convertido en […]

La carne bovina uruguaya cuenta con ventajas en el mercado chino que incluye seguridad y trazabilidad, anunció el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, en una conferencia de prensa recientemente celebrada en Pequín.

“Uruguay exporta alimentos a más de 120 países del mundo y China se ha convertido en el mercado principal de las exportaciones uruguayas”, indicó Aguerre, que agregó que el 27% de las exportaciones uruguayas se enviaron a China en 2016 y una quinta parte de la carne bovina que importó China procedía de Uruguay.

Para los consumidores chinos, el atractivo de la carne bovina uruguaya, que cuenta con inocuidad y seguridad alimentaria, se refleja en su trazabilidad, dijo el ministro.

El agregó que cada vaca que se cría en ese país lleva un chip electrónico que se utiliza para supervisar las condiciones sanitarias.

“Las autoridades agrícolas de Uruguay han establecido un sistema integral para controlar las condiciones de las vacas y los consumidores del mundo pueden ver la información detallada de los productores por vía de una aplicación de móvil”, destacó Aguerre.

“En el departamento agrícola uruguayo tenemos el eslogan ‘envasamos la naturaleza y vendemos confianza’, y la trazabilidad se considera como la ventaja más importante de nuestros productos”, destacó Aguerre, haciendo hincapié que las prácticas uruguayas ofrecen una solución a la preocupación mundial sobre la seguridad alimentaria.

Según el ministro, Uruguay es el país con la cobertura de internet más densa de la región y cuenta con unos sistemas logístico y financiero completos, lo que ofrece condiciones favorables para la cooperación entre Uruguay y China.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad