22 de mayo de 2017 13:13 PM
Imprimir

Vuelven las pasturas y los bovinos se consolidan como “cosechadoras”

Dos especialistas que disertaron en el Simposio Fertilidad 2017 destacaron la importancia de volver a trabajar con pasturas de calidad, para aumentar la rentabilidad de la ganadería.

La ganadería es uno de los sectores con más proyección y futuro dentro de mundo agroindustrial argentino, y esto no paso de largo en el Simposio Fertilidad 2017, donde dos especialistas subrayaron la importancia y viabilidad económica de volver a trabajar pasturas de calidad para potenciar el ciclo productivo de los bovinos.

El asesor privado Gustavo Duarte conversó con Infocampo y detalló que “hay un modelo virtuoso que puede hacer compatible a la agricultura con la ganadería, y eso es un modelo virtuoso de doble vuelta de novillos que entran en un peso de recría de 320 kilos para terminar en un peso cuota Hilton de 450/470 kilos”.

“Para lograr ello se necesita forrajes de muy buena calidad y alta productividad, que tienen que ser trabajados de la misma manera que la agricultura intensiva, donde hay que lograr conseguir el máximo de la nutrición posible”, indicó Duarte.

Mirá la nota completa con el asesor y entérate qué más tenés que hacer para poder llevar a cabo el modelo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad