23 de mayo de 2017 01:19 AM
Imprimir

Trump respalda ingreso de aguacate hass colombiano a Estados Unidos

El aguacate hass colombiano logró el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, para terminar con éxito el proceso de ingreso a ese mercado, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), María Claudia Lacouture.   La titular del Mincit explicó que uno de los principales logros en el frente comercial de la visita oficial […]

El aguacate hass colombiano logró el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, para terminar con éxito el proceso de ingreso a ese mercado, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), María Claudia Lacouture.

 

La titular del Mincit explicó que uno de los principales logros en el frente comercial de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Washington, fue el compromiso de ayudar a Colombia en el proceso para exportar paltas.

 

“La publicación de la regla final es el siguiente paso para cumplir los requisitos en materia de admisibilidad sanitaria para la exportación de ese producto en fresco a ese mercado”, dijo Lacouture.

 

Asimismo, adelantó que “se trata de un producto con mucho potencial, porque la demanda sigue siendo mayor que la oferta”. Según la funcionaria, en 2011, Colombia exportaba 171 mil dólares y hoy alcanza los 35 millones de dólares.

 

Durante la reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se definió la creación de una mesa de trabajo, que no solo hará seguimiento cada tres meses de las relaciones comerciales, sino también los inconvenientes que se planteen para agilizar los procesos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad