23 de mayo de 2017 10:27 AM
Imprimir

Precio de Hilton en la Sial bajo

Lo afirmó en Sial China Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y presidente del Argentine Beef Exporters Consortium (ABC).

El mercado europeo está sumamente deprimido, con valores en el eje de US$ 11.500 para el rump & loin Hilton de Argentina, un nivel “históricamente bajo”, dijo en Sial China Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y presidente del Argentine Beef Exporters Consortium (ABC).

Para explicar este descenso dijo que en parte se puede deber a que se haya incrementado el volumen de exportación desde Argentina, “porque los frigoríficos quieren cumplir el cupo adjudicado de la zafra 2016/17”. También recordó que hay “un volumen importante de cuota 481 y el consumidor europeo e general no diferencia entre carne terminada a pasto o a grano, sino que en lo que se fija es en el origen del producto.

Respecto a la inserción de Argentina dentro de la cuota 481, expresó que Argentina viene avanzando pero de forma lenta. “No es el gran negocio del país, ya que tiene un cupo muy importante de Hilton, de 30 mil toneladas anuales”.

Ravettino hoy en día no ve a China como alternativa para competir a precio por los cortes de alto valor que Argentina coloca en la Unión Europea. El industrial explicó que actualmente “China para nosotros es el gran mercado de volumen”, ya que por el momento solo cuenta con el protocolo para la exportación de carne congelada sin hueso, a diferencia de Uruguay, que además tiene los de carne congelada con hueso, enfriada, termoprocesadas y menudencias. “Nosotros seguiremos comercializando esos cortes de calidad fundamentalmente en el mercado europeo, porque es el tradicional y el que mejor reconoce el producto”, agregó, más allá de que de todas formas están intensificando las negociaciones bilaterales para llegar a un acuerdo en los demás protocolos de exportación.

Para ello, Ravettino consideró que la visita del presidente Mauricio Macri a China y a la feria del Siasl en Shanghái fue un hecho muy positivo para acelerar los tiempos este sentido. “Sin duda hay una enorme cantidad de consumidores Premium en China, con un alto poder adquisitivo, que puede comprar esos productos”, expresó.

Tardáguila Agromercados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad