23 de mayo de 2017 02:28 AM
Imprimir

El intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, pidió no generar falsas expectativas en torno al frigorífico

”A todos nos pone contentos que las gestiones avancen – dijo – pero debemos ser respetuosos de las sesenta familias que directamente se han visto perjudicadas por el cierre temporario de la planta". El intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, pidió cautela a sus colaboradores inmediatos.

El intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, pidió cautela a sus colaboradores inmediatos en torno a la posible reapertura del frigorífico Deo Valente que se encuentra cerrado hace un tiempo.

El mandatario comunal en distintas oportunidades se ha expresado sobre el tema y ha realizado gestiones en distintos niveles con el propósito de lograr que se ponga en marcha nuevamente. Incluso llegó a señalar que habría un interesado en asociarse con quién hace cinco años resolvió tomar las riendas de esa importante planta firgorífica.

Según se desprende del parte de prensa emitido este lunes las manifestaciones de Álvarez son en clara alusión a una gestión realizada por Cambiemos de Tres Lomas y que abre mayores esperanzas en la comunidad.

“Era de esperar que el ministerio de Agroindustria diera respuestas a una gestión llevada adelante en conjunto por el intendente, sus secretarios y los concejales. Fueron puntos específicos los que planteamos y al parecer serían buenas las respuestas”, apuntó el Jefe Comunal.

Según se expone en el informe, durante la reunión con su gabinete Álvarez recordó que “luego de permanecer cerrada por algunos años, este  Ejecutivo Municipal  generó las condiciones propicias que permitieron que la planta se reabriera, trabajó codo a codo con sus propietarios y colaboró con todo lo que estuvo al alcance para que pudiera ponerse en marcha y se mantuviera abierta, y en consecuencia seguirá acompañando cualquier gestión que acerque una solución efectiva que permita su apertura y sostenimiento en el tiempo”.

”A todos nos pone contentos que las gestiones avancen – dijo – pero debemos ser  respetuosos de  las sesenta familias que directamente se han visto perjudicadas por el cierre temporario de la planta.  Sigamos ocupándonos del tema y no alimentemos falsas expectativas. Esperemos a que todas las respuestas  se efectivicen y pidámosle a Dios que nos ayude para que nuestro frigorífico vuelva a abrirse”, señaló en otra parte del encuentro.

En cuanto a la posible compra por parte de la municipalidad de un lote de tierra lindera al frigorífico para la instalación de un Parque Industrial,  Álvarez expresó que ”la instalación del Sector Industrial Planificado esta en nuestra plataforma de gobierno. Lo hemos analizado y seguimos gestionando para que la provincia y la nación nos acompañen en la concreción de esa idea, pero no creo que la compra sea la solución al problema del frigorífico”. “La venta de ese predio solo puede significar un paliativo coyuntural al problema de la empresa,  una herramienta que no le garantizará la sustentabilidad”, informó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad