23 de mayo de 2017 12:01 PM
Imprimir

Hong Kong prevé abrir su mercado a la carne paraguaya

 En el marco de la Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), realizada en París (Francia), se produjo una reunión entre las autoridades veterinarias de Paraguay y Hong Kong, con vistas a la próxima auditoría que desarrollará la nación asiática al sector ganadero nacional en la primera semana de junio. El objetivo […]
 En el marco de la Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), realizada en París (Francia), se produjo una reunión entre las autoridades veterinarias de Paraguay y Hong Kong, con vistas a la próxima auditoría que desarrollará la nación asiática al sector ganadero nacional en la primera semana de junio. El objetivo es constatar las garantías para que Hong Kong habilite su mercado a la carne bovina paraguaya, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El Senacsa comunicó que la misión técnica estará dirigida principalmente a constatar las garantías sanitarias otorgadas por Paraguay en áreas como inocuidad de alimentos, sanidad animal, manejo de alimentos destinados al consumo animal, diagnóstico laboratorial y todos los aspectos concernientes al programa de Encefalopatía Espongiforme Bovina, de alta importancia para la evaluación de riesgo realizada.

El servicio veterinario oficial destacó la importancia de acceder al mercado de Hong Kong, lo que permitirá ampliar la diversidad de destinos de exportación de los productos pecuarios.

En la reunión, Paraguay estuvo representado por Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa; Marcos Medina, viceministro de Ganadería; Antonio Vasconcellos, presidente de la Asociación Coordinadora de Comisiones de Salud Animal (Aconasa); y profesionales técnicos del Senacsa.

ESTADÍSTICAS

Paraguay realiza actualmente exportaciones de carne bovina a Hong Kong, pero para proveeduría marítima. En el 2016 se enviaron 1.292 toneladas de carne bovina a Hong Kong bajo este sistema por un valor de US$ 4,8 millones, según las estadísticas del Senacsa.

El producto comercializado es destinado solo al abastecimiento de barcos y plataformas, ya que la carne bovina paraguaya aún no tiene la habilitación para ingresar a Hong Kong.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad