23 de mayo de 2017 14:41 PM
Imprimir

Empezaría a funcionar el “sistema de turnos digital” en puertos de Gran Rosario y Provincia de Buenos Aires

Lo que desde hace años pedían los empresarios industriales a los recintos portuarios más importantes del país, podría volverse una realidad. Inminente implementación de un sistema de turnos digital para ordenar la descarga de camiones. Hablamos de la inminente implementación de un sistema de turnos digital para ordenar la descarga de camiones en los puertos […]

Lo que desde hace años pedían los empresarios industriales a los recintos portuarios más importantes del país, podría volverse una realidad. Inminente implementación de un sistema de turnos digital para ordenar la descarga de camiones.

Hablamos de la inminente implementación de un sistema de turnos digital para ordenar la descarga de camiones en los puertos de Gran Rosario y de la Provincia de Buenos Aires, algo que beneficiaría a cientos de productores de todo el país, disminuyendo sus costes logísticos debido a la merma en tiempos de espera de los camiones.

Este anuncio, se da en el marco del plan Cosecha Segura, y entraría en vigencia a partir del próximo 29 de mayo aunque no en todos los recintos a la vez, ya que se realizará de manera gradual para poder observar el comportamiento específico de cada uno de los puertos.

Datos procedentes del Ministerio de Transporte indican que este nuevo sistema será obligatorio para los puertos del Gran Rosario (desde Timbúes a Alvear- y en los de la provincia de Buenos Aires (Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén) generando mayor transparencia y control a la tarea portuaria.

Para entender el sistema: el productor solicitará el turno para poder descargar su producción en el puerto, y a la vez, la terminal cargará los detalles del pedido en una base online, la cual será luego verificada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), antes de otorgar el Código de Trazabilidad de Granos (CTG), código que es imprescindible presentar cuando se va a ingresar al puerto.

La AFIP no otorgará CTGs hasta no verificar que exista el turno de descarga asignado, impidiendo el envío de camiones sin turno a las terminales portuarias y evitando así las colas de espera de los camiones.

TODO LOGISTICA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad