23 de mayo de 2017 04:52 AM
Imprimir

Unos cuarenta barcos fresqueros emigran de Mar del Plata para pescar langostino

La temporada en aguas nacionales resulta atractiva para un buen número de embarcaciones locales. La lista de nombres.

La incorporación de buques fresqueros de Mar del Plata a la pesca de langostino en aguas de jurisdicción nacional tiene un número estimado: son aproximadamente cuarenta unidades.

El cálculo surge de una estimación realizada por Pescare.com.ar en los muelles locales e incluye a buques de altura y costeros, cuyos armadores ven la posibilidad de mejorar la rentabilidad que aquí pelean con merluza hubbsi o variado costero.

La temporada en aguas nacionales, dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza, entre los paralelos 45 y 47°, comenzó el pasado viernes con unos sesenta tangoneros desplegando sus artes y obteniendo buenos niveles de captura.

 

En tanto, resta por verse el impacto que tendrá aquí el corrimiento de una parte de la flota. En principio, permitiría descomprimir parcialmente el mercado. En este lunes, el precio de la hubbsi ya tuvo un leve rebote alcista.

La preocupación asoma para sectores del trabajo en tierra como estibadores y obreros de plantas, que temen por la pérdida de volumen. Sin embargo, varios establecimientos locales tienen pactado procesar langostino que transportarán desde el sur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Pescare - Mar del Plata

Publicidad