24 de mayo de 2017 01:10 AM
Imprimir

El frigorífico Gorina amplía sus instalaciones

Con base en La Plata, es el principal exportador de carne vacuna del país. Inauguró dos nuevas cámaras de enfriado.

El frigorífico Gorina, el principal exportador de carne vacuna del país, inauguró esta semana las nuevas cámaras de enfriado en su planta de La Plata, con un acto del que participó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Son dos cámaras de construcción moderna de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. Cada una tiene capacidad total de 250 medias reses que se suman a la capacidad preexistente.

El frigorífico, perteneciente a la familia Riusech, emplea a 800 personas, faena 1.200 animales por día y vendió al exterior en 2016 más de 38.000 toneladas por un total de 140,8 millones de dólares. De ese volumen, su principal destino fue China.

Sarquís celebró la puesta en funcionamiento de las cámaras 24 y 25 del establecimiento al asegurar que “para nosotros es un orgullo que el frigorífico Gorina se desarrolle en la provincia de Buenos Aires. Es el principal exportador y el segundo faenador de la Argentina”, destacó el ministro de Agroindustria bonaerense.

La empresa cuenta con una moderna planta con infraestructura de avanzada, y se destaca en el cuidado de sus procesos y la capacitación permanente de su personal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad