24 de mayo de 2017 01:06 AM
Imprimir

¿Nace otro gigante del agro?: Glencore, interesada en comprar Bunge

Según The Wall Street Journal, la firma suiza hizo un acercamiento para adquirir la compañía norteamericana, que registró un aumento de sus acciones.

El mercado de las empresas del agro a nivel mundial se vio sacudido en las últimas horas luego de que se diera a conocer una supuesta oferta que hizo la empresa suiza Glencore para quedarse con la norteamericana Bunge.

Glencore –que en Argentina está asociada junto a Vicentín en la terminal Renova– hizo una oferta de acercamiento para adquirir a la multinacional Bunge, que en nuestro país opera plantas propias y está asociada a la Aceitera General Deheza (AGD) en Terminal 6, según publica The Wall Street Journal.

Esta noticia se conoce luego de que se sucedieran en los últimos años una serie de operaciones que cambiaron el mapa de las mega empresas agropecuarias: Bayer compró Monsanto, Chemchina hizo lo propio con Syngenta y Dow se fusionó con Dupont.

 

 

 

Impacto bursátil
Apenas conocida la noticia, las acciones de Bunge se dispararon hasta 16%, mientras que las de Glencore cayeron levemente.

De todos modos, por el momento no hay más datos sobre si las negociaciones están avanzadas.

Se calcula que Bunge tiene un valor de mercado de u$s10.000 millones, señala AgroVoz.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: iProfesional

Publicidad