24 de mayo de 2017 01:13 AM
Imprimir

Uruguay avanza en la organización del Congreso Mundial de la raza Merino

El Congreso Mundial de la raza Merino Australiano se realizará en abril 2018 en nuestro país y tendrá como epicentro el departamento de Salto, donde se realizarán conferencias y una exposición internacional. Se está trabajando en la posibilidad de realizar las actividades en la zona de Termas del Arapey.

DESAFÍO
El Ing. Agr. Federico De Brum, criador de la raza, se encuentra trabajando en una de las comisiones organizadoras del evento. Dijo a CAMBIO que “hace mucho tiempo que se viene trabajando” y “no es fácil organizar un evento de este tipo. La Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay ha tomado este desafío y estamos trabajando en ello con algunos socios que nos apoyan en esta actividad”.

Existen algunas comisiones que ya han terminado sus trabajos, en tanto hay otras que continúan ajustando los detalles finales. “En lo personal, estamos trabajando con Juan Pérez Jones y Pablo Platero. Nos estamos encargando de la parte de conferencias; nos están apoyando Fabio Montossi y Roberto Cardellino. Nuestro trabajo ya lo terminamos. Está todo encaminado en cuanto a las disertaciones y los temas que se van a tratar”.

El productor explicó que “ahora resta definir los costos de cada uno de los disertantes que van a venir, pero puedo adelantarte que son exponentes de gran nivel; por ejemplo de Australia, Nueva Zelanda. Por supuesto que desde Uruguay los técnicos del rubro ovino tendrán su lugar”.

El congreso llega a Uruguay, por segunda vez. Lo hace nuevamente en un buen momento para la raza merino, donde “la lana viene bien y los pronósticos son de que va a seguir bien por unos años. La carne merino es la más rica que hay y se sigue produciendo bien. Estamos en un momento de precios buenos, de climas desafiantes, sobre todo acá, en el norte”, dijo De Brum.

TEMAS A TRATAR
En cuanto a las temáticas que se van a tratar en el congreso, el productor dijo que se tratará temas como “la lana, la carne, perspectivas futuras, que se está haciendo y se va a hacer tanto a nivel nacional como internacional. Vamos a hacer también bastante kilómetros porque hay lindo lugares para visitar”.

En cuanto al desarrollo de las actividades, Federico De Brum señaló que se realizaran recorridas por varios puntos del país. Pero, reafirmó que la intención de la organización es tener a Salto como el epicentro de la actividad. “Salto es el departamento con mayor cantidad de ovejas del país y un muy buen porcentaje de ellas son merinos. Además, contamos con muy buenos lugares para ir a visitar y buenos hoteles para que las delegaciones se queden.

Esto es algo que hay que tener en cuenta para atender bien a quienes vienen a visitarnos, porque nosotros los productores siempre pensamos en las ovejas y en las giras, pero tenemos en Salto una muy buena oferta hotelera. Salto será un lugar central en lo que tiene que ver a giras y el congreso”.

En cuanto a la exposición mundial de la raza, que se desarrolla en cada congreso, el productor dijo que “la idea es que vengan animales de otros países, Argentina y Brasil principalmente. Se está manejando la posibilidad que vengan de Australia, pero es difícil por el tema costos. De la región estamos casi seguros que van a haber animales y sabemos que hay un muy buen merino”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: diariocambio.com.uy

Publicidad